Cepsa S.A.

Misión

Comercializamos productos de alta calidad que aportan soluciones a la movilidad sostenible para nuestro clientes.

Visión

Seremos un grupo empresarial con presencia regional, reconocidos por liderar el mercado con soluciones de movilidad sostenible.

Valores

-Respetamos a los individuos y a la sociedad.
-Actuamos con honestidad y humildad.
-Buscamos la excelencia constantemente.

BALANCES

01

Balance General

Balance General
02

Balance de Resultados

Balance Resultados

EMISION DE OBLIGACIONES

01

Certificado Tercera Emisión

Certificado Tercera Emisión
02

Certificado Cuarta Emisión

Certificado Cuarta Emisión
3

Cancelación de la Emision de Obligaciones III

Cancelación Emisión Obligaciones III

TRANSPARENCIA

02

Plan Manejo Ambiental

Plan de Manejo Ambiental

HISTORIA

1919

La Anglo Ecuadorian Oil Fields establece en Ancón, península de Santa Elena, provincia del Guayas su campo de explotación petrolera, en 1925 construye la primera refinería del Ecuador.

1919

1958

Con visión y decisión fundan en Guayaquil la “Compañía Ecuatoriana de Petróleos ” más conocida como “CEPSA S.A.” que comenzó como una empresa dedicada a la comercialización de derivados del petróleo, vendió inicialmente lubricantes Esso y Mobil.

1965

CEPSA se concentra en una línea de lubricantes y es CASTROL. En 1970 ingresa a la línea de neumáticos y lo hace con “Bridgestone”. CEPSA compra acciones de Aymesa y se convierte en comercializador de repuestos y autos en Quito, Guayaquil y Cuenca.

1965

1983

CEPSA toma la distribución de los neumáticos Hankook de Corea, ese mismo año funda su almacén y distribuye una línea de motos,  entra en la distribución de vehículos “Chevrolet” siendo el primer concesionario de la nueva General Motors en Ecuador.

1991

CEPSA amplia su cobertura creando las sucursales de Manta y Ambato. Castrol asume directamente la distribución de sus productos ante lo cual CEPSA amplia su línea de negocios y funda la primera empresa de telefonía celular en Ecuador, “Porta Celular”, la cual es vendida a un grupo de telefonía de México.

1991

Actualidad

Actualmente CEPSA trabaja con las divisiones de Lubricantes (CASTROL), Llantas (YOKOHAMA) y Vehículos (VOLKSWAGEN).